AEROLÍNEAS

Huelga en British Airways se extenderá otras dos semanas

El sindicato Unite, que representa a trabajadores de cabina de vuelo de British Airways (BA), anunció que prolongará su paro laboral en contra del operador británico por 15 días más, con el fin de avanzar en su agenda laboral.

El nuevo llamado a huelga "“que iniciará el 19 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto próximo"“ busca mostrar su rechazo ante las polí­ticas de la aerolínea de utilizar empleados externos para seguir operando sus vuelos.

Para sortear el paro actual (que comprende del 1 al 16 de julio), BA arrendó nueve aeronaves A320 a Qatar Airways con tripulación incluida. Ante esto, la asociación sindical demandó al gobierno británico por haber autorizado el «préstamo» entre aerolíneas, argumentando que éste viola las regulaciones aeronáuticas europeas.

La empresa aérea británica "“que forma parte de Grupo IAG, consorcio del que la aerolínea catarí es accionista mayoritario"“ anunció que volverá a solicitar apoyo a Qatar para el nuevo paro, y aseguró que actualmente ejecuta el 99.5 por ciento de sus vuelos programados, con la colaboración de otras aerolíneas para cubrir algunas rutas de larga distancia.

Irónicamente, la causa original del paro laboral "“condiciones salariale"“ ha sido resuelta casi en su totalidad por los representantes gremiales, aunque los pilotos y copilotos paristas no han regresado a trabajar por miedo a represalias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual