INDUSTRIA AERONÁUTICA

Huelga general se extiende en GB y amenaza a la Navidad

Probablemente no habrá una feliz Navidad en Gran Bretaña. Esto, debido a una ola de huelgas que afecta al país y que se planea se extiendan hasta este fin de semana. Más de 3 mil 500 trabajadores del servicio postal se unieron este lunes a la jornada de paro iniciada la semana pasada por el poderoso sindicato RMT (Rail, Maritime and Transport union) y la compañía ferroviaria Southern Railways, afectando el servicio a 300 mil usuarios de los trenes que unen el sur de Inglaterra y Londres.

Ambos gremios argumentan que las condiciones para la jubilación de sus miembros no es adecuada y exigen una mejoría en las prestaciones. El movimiento ha sido aprovechado por otros sectores como el aeronáutico, marítimo y ahora también el servicio de mensajería postal, tras la inclusión de los empleados de la firma pública Post Office, quienes protestan por la supresión de empleos y cambios en su régimen de jubilación.

En el caso aeronáutico se encuentra el personal de cabina y de tierra de las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic, donde decenas de miles de pasajeros podrían ser afectados al verse imposibilitados para realizar sus vuelos este fin de semana, sobre todo en la víspera navideña…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual