INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hungría se ofrece a las aerolíneas del Golfo para unir Europa y Estados Unidos

Péter Szijjártó ha abierto la caja de los truenos. Este húngaro de apellido impronunciable es, además, ministro de Exteriores, y ha tenido la idea de ofrecer la quinta libertad aérea a las compañías del Golfo para volar entre Europa y Estados Unidos. Un mercado eminentemente protegido por los países de la Unión con una gran aerolínea que ofrezca rutas intercontinentales.

«Las negociaciones empezarán pronto», ha asegurado en rueda de prensa. Con ese derecho, las entidades podrían cargar pasajeros y extender una ruta Dubái-Budapest-Nueva York -por ejemplo-. «Es una medida que puede potenciar a una firma nacional como es Wizz Air, que buscará atraer tráfico del centro de Europa al país», explica Ignacio Rodríguez, de Air Consulting SCA, a 02B.

La capital eslava busca convertirse en un auténtico ‘hub’, de forma parecida a lo que es Ámsterdam para los vuelos de carga. «Y no porque sea un gran productor, es por la quinta libertad», prosigue el consultor.

Oportunidad para Wizz Air

Parece obvio que no existen suficientes viajeros húngaros para llenar rutas entre el país y los Estados Unidos. El éxito podría llegar de la mano de Wizz Air y de su capacidadel para atraer tráfico al Aeropuerto Ferenc Liszt. «Es un buen momento para crecer, con los precios del petróleo tan bajos, que han hecho que la partida baje del 50% al 25% del total de gastos», añade el consultor.

La low-cost ya ha empezado a prepararse, y la semana pasada anunció el fichaje de Sonia Jerez como nueva directora financiera. Procede de Vueling, otra firma que ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual