AEROLÍNEAS

IAG cargo firma un acuerdo con Qatar Airways

IAG Cargo anunció hoy que ha firmado un acuerdo comercial de largo plazo con Qatar Airways para adquirir capacidad en aviones cargueros operados por Qatar Airways, a partir del 1 de mayo de 2014.

Qatar Airways operará cinco vuelos semanales utilizando B777F entre Hong Kong y Londres en representación de IAG Cargo, lo que proporcionará una continuidad del servicio para los clientes de IAG Cargo.

Willie Walsh, Consejero Delegado de IAG, expresó:

"Nos complace haber alcanzado este acuerdo con Qatar Airways ya que constituye un importante paso adelante para nosotros y fortalece nuestra relación con Qatar. Este acuerdo nos permite seguir brindando una oferta significativa a nuestros clientes a través del importante punto de acceso que es Hong Kong y garantiza que habrá una transición fluida en el servicio que les ofrecemo".

"Con la llegada de nuestra flota de última generación, los clientes de IAG Cargo podrán beneficiarse de una mayor oferta en las bodegas de los aviones de pasajeros, además de los servicios proporcionados con aviones cargueros en rutas que experimentan limitaciones de capacidad".

Este acuerdo marca una transición para IAG Cargo tras su decisión de traspasar las operaciones de aviones cargueros de su actual proveedor, Global Supply Systems, a Qatar Airways.

IAG Cargo conecta 350 destinos en todo el mundo, sirviendo a los mayores hubs económicos del mundo con aviones de fuselaje ancho adecuados para el transporte de carga. Gracias a su servicio de Constant Climate, cuenta con una de las mayores redes globales para el transporte de carga aérea sensible a la temperatura.

Qatar Airways ya es socio comercial de IAG a través de la alianza global oneworld, a la que se incorporó en octubre de 2013. La aerolínea espera recibir tres nuevos aviones B777F en 2014.

Akbar Al Baker, Consejero Delegado de Qatar Airways, dijo:

"Para Qatar Airways es una satisfacción fortalecer su relación con IAG Cargo. El crecimiento del mercado de carga ha significado una enorme expansión de Qatar Airways en este sector, y este acuerdo con IAG Cargo permite a ambas compañías ofrecer un servicio óptimo, conveniente y flexible a nuestros clientes de carga globales. Hong Kong es un mercado clave en nuestro mapa de rutas y, por lo tanto, hemos realizado inversiones constantes en la capacidad que operamos en esta ruta".

"Actualmente Qatar Airways Cargo está llevando a cabo un desarrollo y crecimiento significativo, con la introducción de nuevos aviones y la apertura de rutas de carga. La inauguración de nuestras nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Hamad permitirá próximamente gestionar 1,4 millones de toneladas de carga al año. Nuestros planes de expansión e iniciativas de innovación contribuirán a que IAG Cargo proporcione un servicio de alta calidad a sus cliente".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual