INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG compra otros 20 aviones a Airbus para renovar la flota de British

El holding convierte en pedidos en firme 20 de la 100 opciones de compra del nuevo modelo A320neo y las destinará a reemplazar aparatos de la compañía británica.

IAG sigue renovando la flota de British Airways. El holding aéreo -que agrupa a la aerolínea británica, Iberia y Vueling- ha convertido en pedidos en firme 20 de las 100 opciones de compra sobre aeronaves de corto radio firmadas con Airbus. British incorporará así 20 Airbus A320neo en 2018 y 2019, sustituyendo aviones viejos de corto recorrido.

IAG ha suscrito contratos para incorporar nuevos aviones tanto para British Airways como para Vueling, dejando en barbecho opciones de compra tanto con Airbus como con Boeing para renovar la flota de Iberia. El grupo aéreo mantiene su decisión de no ejecutar la renovación de la flota de la compañía española hasta que garantice que tiene una base de costes competitiva y se capaz de crecer de manera rentable.

El año pasado, IAG ya anunció sendos acuerdos con Airbus y Boeing para incorporar nuevos aparatos a la flota de British Airways. Y también suscribió un pedido de 120 aviones para ampliar la capacidad de Vueling. De momento, Iberia cuenta con un preacuerdo tanto con Airbus como con Boeing para fijar los términos comerciales e incluso la reserva de entregas de 32 aviones A350 y también una docena de B787, pero no se ejecutará hasta que sea factible la vuelta a la rentabilidad de la antigua aerolínea de bandera española…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual