AEROPUERTOS

IAG dice terminales de Heathrow deberían abrirse a la competencia

Las terminales del aeropuerto de Heathrow deberían ser gestionadas por más compañías que el operador del aeropuerto, dijo el lunes el dueño de British Airways, continuando con su llamamiento a reducir los costes en el aeropuerto más concurrido de Europa.

IAG, que posee British Airways, Iberia, Aer Lingus y otras aerolíneas, dijo en un informe ante el regulador aéreo británico, CAA, que la introducción de terceras partes como las propias aerolíneas crearía competencia y mantendría bajos los costes.

Reino Unido respaldó una expansión de 22.000 millones de dólares del aeropuerto londinense en octubre de 2016 tras décadas de indecisión gubernamental, pero las aerolíneas, incluyendo a British Airways, quieren que el coste de la nueva pista se minimice para poder mantener bajas sus tarifas.

British Airways es la mayor aerolínea de Heathrow, y supone más del 50 por ciento de sus slots de despegue y aterrizaje e IAG en el pasado ha dicho que estudiaría expandirse en otros lugares si la construcción de una nueva pista implicaba tarifas más altas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual