INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG gana un 28,8 % más en 2016, pese a la caída de la libra tras el Brexit

International Airlines Group (IAG) -integrado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, cerró 2016 con un beneficio de 1.952 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,8 % respecto a 2015, pese a una ligera caída de los ingresos. Ha destacado que estos positivos resultados se han logrado «en un contexto macroeconómico difícil», con un efecto cambiario adverso de 460 millones de euros, debido, en concreto, a la devaluación de la libra tras el referéndum británico, Brexit, y una reducción de los ingresos unitarios de pasaje, pero con una mejora de los costes unitarios totales». Todas las aerolíneas aumentaron sus beneficios operativos, a excepción de Vueling que sufrió el impacto negativo de la caótica situación que vivió en el verano, reduciendo sus ganacias de explotación un 62,4%.

Los ingresos totales ascendieron en 2016 a 22.567 millones de euros, lo que representa un ligero descenso del 1,3%, mientras que el beneficio operativo se situó en 2.484 millones, un 8,6 % más; según ha comunicado este viernes IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales fue de 2.535 millones de euros, lo que supone una mejora de 200 millones, incremento que refleja «los esfuerzos del grupo para conseguir una base de costes competitiva mediante la mejora de la productividad y el ahorro de costes excluido el combustible», ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

IAG espera generar este año una mejora en el beneficio de las operaciones frente a 2016, previsión basada en los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual