INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG: ¿Qué más se podría pedir? ¿Qué hay en juego en esta propuesta de adquisición?

¿Qué pueden aprender otros grupos de aerolíneas de los intentos que realiza el tercer grupo de aerolíneas más grande de Europa a fin de adquirir Aer Lingus, que actualmente parece ser una aerolínea híbrida?

Durante estos últimos meses, IAG ha estado merodeando por las oficinas centrales de Aer Lingus en Dublín. Este tipo de asecho no es nuevo para Aer Lingus, que en esta última década ha eludido varios intentos de adquisición de Ryanair.

¿Puede IAG tener éxito donde Ryanair ha fracasado? IAG, un grupo dirigido por Willie Walsh, que justamente comenzó su carrera profesional en Aer Lingus, ha realizado dos intentos de comprar Aer Lingus y de momento no lo ha conseguido. Pero ¿su tercer intento podría ser el que cierra el trato? Mientras los accionistas de Aer Lingus siguen considerando sus opciones, echamos un vistazo a las motivaciones que impulsan a IAG a formular la oferta y consideramos qué podría implicar para ambas partes.

Según los datos arrojados por Schedules Analyser de OAG, Aer Lingus operó 14,1 millones de plazas en 2014 y se ubica en el puesto 21 entre las aerolíneas regulares que prestan servicios en Europa en cuanto a volumen de plazas. En 2014 su capacidad cayó un 3% con respecto a 2013, aunque las frecuencias aumentaron un 3%. El crecimiento se ha enfocado especialmente en la capacidad en los vuelos de larga distancia, ofreciendo nuevos servicios con destino a San Francisco y Toronto, sin embargo, esta parte de la red de rutas sólo representa el 11% de la capacidad total.

Pero ¿todo esto se debe únicamente a las franjas horarias de London Heathrow? Aunque Aer Lingus sólo posee un 3% de las franjas horarias de Heathrow, expandir su cartera mediante el agregado de Aer Lingus aportaría a IAG espacio para maniobrar en uno de los aeropuertos de mayor congestión de franjas horarias del mundo. Como todavía falta mucho para poder contar con nueva capacidad en el sistema de Londres y las aerolíneas del Golfo invaden cada vez más sus mercados, IAG necesita encontrar una fórmula que le permita facilitar el crecimiento de BA en Heathrow y comprar Aer Lingus a un costo de aproximadamente de 1.300 millones de dólares podría ser el mejor modo y el más rentable de conseguirlo a corto y mediano plazo, sobre todo si tenemos en cuenta el valor de algunas de las ventas recientes de franjas horarias en Heathrow.

Vea qué está en juego y las repercusiones que esta posible adquisición podría tener en la industria. En base a datos procedentes de Schedules Analyser y Traffic Analyser de OAG, analizamos qué podría significar en términos de capacidad, estrategia de rutas y flujos de tráfico.

Descargue el informe completo de http://www.oag.com/Insight/Free-Reports/iag-aer-lingus. Este artículo fue escrito a partir de datos e informes de Schedules Analyser y Traffic Analyser de OAG.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual