INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG sube un 2% en bolsa: Iberia avanza en un ERE para 1.000 empleados

International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, sube más del 2% en bolsa, mientras Iberia avanza en la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.000 empleados, alrededor del 6% de su plantilla.

Según informa Cinco Días, el pasado 12 de diciembre se produjo un acuerdo clave en el área de Mantenimiento, que fue aceptado por el sindicato Asetma. Este acuerdo permitirá que la dirección convoque en las próximas semanas la mesa negociadora del nuevo ERE.

El presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, anticipó este proceso a finales de julio. Será el tercero que aplica la aerolínea desde la fusión con IAG. Según detalló, afectará a todas las áreas de la aerolínea, aunque sobre todo a las oficinas centrales y al área de mantenimiento de aeronaves.

«La idea es que sea para cerca de 1.000 personas», indicó el directivo, antes de precisar que «el principal asunto es la reestructuración del área de mantenimiento y también los ‘headquarters'».

El ERE, que afectará al 6% de la plantilla, aproximadamente, se realizará a través de prejubilaciones, recolocaciones y bajas voluntarias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual