AEROLÍNEAS

IAG transportó en febrero a 6,37 millones de pasajeros, un 12,9 % más

El grupo IAG, matriz de las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways (BA) y Aer Lingus, transportó en febrero a 6,37 millones de pasajeros, un 12,9 % más que en el mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El mayor incremento se registró en los vuelos europeos, en los que se transportó el mes pasado a 3,27 millones de pasajeros, un 17,3 % más que en febrero de 2015 en cifras comparables.

Los trayectos entre el Reino Unido, España, Irlanda e Italia, bases operativas de las aerolíneas de IAG, se incrementaron un 10,3 %, hasta 1,52 millones de pasajeros transportados.

El volumen de oferta del grupo, medido en Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO), aumentó un 7,2 % en el último mes, mientras que la demanda, calculada en Pasajeros por Kilómetro Transportados (PKT), se incrementó en un 9,5 %.

Por aerolíneas, Vueling avanzó un 26,9 % en cuanto a Pasajeros por Kilómetro Transportados, una medida en la que Iberia mejoró un 14,3 %, British Airways un 6,2 % y Aer Lingus, en base comparable, un 7,4 %.

En cuanto a Asientos por Kilómetro Ofrecidos, Vueling avanzó un 19,9 % en febrero, Iberia un 9,7 %, BA un 5,4 % y Aer Lingus un 2,6 %.

IAG señala en su nota que el tráfico de negocios del grupo se incrementó el último mes un 7 % en base comparable con relación al mismo periodo del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual