AEROLÍNEAS

IAG transportó un 3,8 % de pasajeros más entre enero y noviembre

El grupo hispanobritánico de aviación IAG transportó unos 97,15 millones de pasajeros entre enero y noviembre, un 3,8 % más que en el mismo periodo de 2016, informó hoy en un comunicado.

La compañía, matriz de British Airways, Aer Lingus y las españolas Iberia y Vueling, registró un aumento del 6,7 % en los vuelos internos en el Reino Unido, España, Irlanda e Italia, y el número de pasajeros se incrementó un 5,8 % en las rutas a África, Oriente Medio y el sur de Asia.

En cuanto a pasajeros por kilómetro transportados, la medida preferida por el sector, IAG tuvo un aumento del 3,7 % en los once meses hasta el 30 de noviembre, mientras el coeficiente de ocupación de los aviones subió 0,9 décimas, hasta el 82,7 %.

IAG ofrece las cifras correspondientes al mes de noviembre, cuando el número de pasajeros aumentó un 7,6 %, hasta 7,79 millones, con un incremento del 12,8 % en las rutas a África, Oriente Medio y el sureste asiático.

Por aerolíneas, Vueling aumentó un 3,1 % en los primeros once meses de 2017 el número de pasajeros por kilómetro transportados, frente al 11,4 % de la irlandesa Aer Lingus, un 7,4 % de Iberia y el 1,4 % de British Airways.

IAG precisó que, en noviembre, el tráfico de negocios se incrementó un 7,3 % en relación al mismo periodo del año anterior.

El pasado 28 de octubre, el grupo dirigido por Willie Walsh anunció que su aerolínea de bajo coste de largo radio LEVEL iniciará el próximo julio vuelos desde Paris Orly hasta Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual