AEROLÍNEAS

IAG vuela hacia máximos

Los ope­ra­dores si­guen con in­terés las úl­timas de­ci­siones adop­tadas por IAG para ge­nerar valor a sus ac­cio­nis­tas. En estos días, el grupo ha anun­ciado la in­ten­ción de amor­tizar y ex­cluir de ne­go­cia­ción los cerca de 80 mi­llones de ac­ciones pro­ce­dentes del pro­ceso de re­compra puesto en marcha el pa­sado mes de marzo.

El capital social pasará a estar integrado por algo más de 2.048 millones de acciones, sin tener en cuenta los 9,9 millones de títulos que forman parte de la autocartera, lo que mejorará la retribución al accionista.

Pero lo que más ha gustado en estos días ha sido la confirmación de la compra de activos de Niki "“aerolínea de bajo coste austriaca, filial de Air Berlin"“ por un importe de 20 millones de euros. A lo que habrá que sumar una aportación de liquidez por un máximo de 16,5 millones de euros.

La operación, pese a su reducido tamaño, ha tenido buena acogida en los mercados pues es interesante para el grupo desde el punto de vista estratégico al ampliar tanto su expansión geográfica como su actividad "low cost". Esta compañía cuenta con 15 aviones A 320 y una atractiva cartera de "slot" en países como Austria, Alemania, España y Suiza. Al tiempo permitirá reforzar la favorable evolución de los resultados mostrada por IAG en los últimos trimestres.

Pese a estas buenas noticias, los expertos de Renta 4 han reiterado su recomendación de mantener tras fijar su precio objetivo en 7,1 euros por acción, ligeramente por debajo de su actual precio de mercado.

Mucho más optimistas se muestran los expertos de Bankinter que recientemente elevaron el precio objetivo de IAG hasta los 8,3 euros por acción con recomendación de comprar. Esta valoración supone un potencial de subida del 10% apoyada en la buena gestión de los costes que contrarrestan el débil crecimiento de los ingresos.

La firma destaca también la mejora del ratio de apalancamiento tras reducir su deuda por debajo de los 7.200 millones, así como los datos de su vinculación al tráfico aéreo siguen siendo favorables, aprovechando al máximo el crecimiento que viene experimentando el turismo de ocio.

No obstante, recuerdan estos expertos, hay algunos aspectos preocupantes a vigilar como son los costes por combustible y la incertidumbre por los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea que podrían presionar a la baja su cotización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual