INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA establece las prioridades del handling

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) organizó hasta ayer en Madrid la 32 Conferencia del Handling en Tierra en la que ha llamado a la industria del sector con objeto de centrarse en las prioridades para hacer frente a la creciente demanda de vuelos comerciales y de carga.

Las tres prioridades a juicio de la IATA son:

– Continuar poniendo la seguridad como primer objetivo;

– Implementar el estándar global;

– Acelerar la velocidad de innovación y el proceso de modernización.

«Las operaciones en tierra son esenciales para cumplir la doble demanda del pasaje y de la carga en las dos próximas décadas; Las claves están en poner lo primero la seguridad, implementar el estándar global y acelerar la velocidad de innovación y el proceso de modernización”, ha dicho Nick Careen, vicepresidente senior de la IATA, durante su intervención en la 32 Conferencia de Handling de la IATA, en Madrid.

La IATA ha convocado a los sectores interesados para colaborar con eficacia a mejorar la seguridad. «Las operaciones de handling han aumentado en paralelo con el desarrollo del transporte y el crecimiento del tráfico, que se corresponden con cifras, tamaños y tipos de avión más grandes. Esto ha generado un aumento de operaciones de mantenimiento simultáneas y el soporte técnico requerido. La colaboración de la industria es esencial para el mantenimiento e incremento de la seguridad en este entorno complejo», añadió Careen.

Se ha identificado un nuevo elemento clave para mejorar la seguridad. «El entrenamiento de los empleados es imprescindible para las operaciones. Las nuevas tecnologías de formación tienen un rol importante que jugar. «Esto incluye diversas innovaciones virtuales», dijo Careen, qien resaltó el luminoso éxito de RAMP VR de la IATA, ofreciendo la primera realidad virtual para las operaciones en tierra..

La IATA ha convocado a la industria del handling aeroportuario para acelerarla adopción global del Manual de Operaciones en Tierra de la IATA (IGOM) para garantizar un constante nivel de seguridad a través de la industria mundial.

«Los estándares globales establecidos consistentemente son el único camino para las operaciones en tierra seguras y eficientes. La IGOM ha sido elaborada para ayudar y colaborar no sólo a las aerolíneas, sino también a los reguladores aeroportuarios y otros agentes industriales. Estas son buenas noticias, pero aún hay más que hacer; nuestro objetivo es mantener la implementación mundial”, ha dicho Careen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual