INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA y Asociaciones de Agencias de Viajes desarrollan estudio sobre NDC

IATA y asociaciones de agencias de viajes del mundo, de ahora en adelante El Grupo, se han unido para estudiar de manera conjunta los beneficios del nuevo sistema de distribución de billetes New Distribution Capability (NDC) XML de IATA, el nuevo modelo de comercialización de billetes que ya están incorporando líneas aéreas y proveedores de tecnología.

El estudio estará al cargo de una consultoría independiente nombrada conjuntamente por El Grupo y la IATA, que se encargará de analizar los siguientes puntos:

Comprender el impacto (desde una perspectiva empresarial, comercial y tecnológica) del estándar NDC para las agencias de viajes.

Explorar soluciones para superar posibles problemas en la implantación del NDC en la cadena de valor.

Proporcionar diferentes modelos de financiación para la transacción de tarifas aéreas y venta de servicios complementarios acorde al estándar NDC a través del canal de agencias de viajes.

El estudio tendrá en cuenta el tamaño de las agencias de viajes: grandes, medianas y pequeñas, así como su objetivo de negocio, bien sean los viajes de negocios o turísticos. También evaluará los puntos de vista de las partes interesadas en toda la cadena de valor, como aerolíneas, sistemas de distribución global, proveedores de tecnología para la industria de los viajes y proveedores de sistemas de reserva.

El Grupo está formado por asociaciones que representan agencias de Australia, Brasil, Canadá, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica y EE.UU: Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA); Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV); Asociación Canadiense de Agencias de Viajes (ACTA); Asociación Sudafricana de Agencias de Viajes (ASATA); Federación Australiana de Agencias de Viajes (AFTA); Asociación de Nueva Zelanda de Agencias de Viajes (TAANZ); y Federación de Agencias de Viajes de la India (TAFI).

«Esta completa visión de todos los elementos que conforman el estándar NDC es una excelente oportunidad para entender los beneficios e implicaciones del NDC desde la perspectiva de las agencias de viajes», señaló Yanik Hoyles, responsable del programa NDC de la IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual