INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA y la Escuela de Negocios de Harvard, a través de su unidad HBP, ofrecen nuevos programas virtuales de liderazgo en aviación

El Instituto de Capacitación y Desarrollo de IATA y la Escuela de Negocios de Harvard, a través de su unidad, Harvard Business Publishing (HBP), se unieron para llevar a cabo una serie de entrevistas con el objetivo de evaluar las necesidades que tienen los actores más relevantes de la industria de la aviación comercial, a fin de identificar sus objetivos estratégicos, desafíos y temas de interés y así poder mejorar sus capacidades de gestión, comunicación y liderazgo, características tan cruciales como la competencia técnica.

Tras analizar los resultados de esta investigación y confirmar que las exigencias de la industria de la aviación internacional requieren de gestores que estén a la altura, IATA, en colaboración con el Harvard Business Publishing (HBP), decidieron poner a disposición de los interesados, dos programas de liderazgo impartidos en su totalidad mediante un aula virtual.

Estructura modular y acceso a los mejores recursos
Estos programas virtuales de aprendizaje, buscan fomentar la reflexión, la colaboración entre los participantes y el pensamiento crítico. Este método educativo comprobado, genera cambios conductuales y resultados tangibles en el ámbito de los negocios a través de la participación y la enseñanza activa.

El plan de estudios, que combina contenido de aprendizaje autónomo, seminarios virtuales impartidos por los profesores de la Escuela de Negocios de Harvard, debates moderados de casos de estudio y ejercicios prácticos, trata sobre los desafíos de liderazgo en la aviación, con atención especial en los siguientes temas:

Programa de Desarrollo de Liderazgo en la Aviación (del 11 de abril al 1 de julio de 2016)
"¢ Liderazgo e influencia
"¢ Excelencia operativa
"¢ Mentalidad y colaboración global

Programa de Ejecución de Estrategias en la Aviación (del 12 de septiembre al 2 de diciembre de 2016)
"¢ Ejecución de estrategias
"¢ Gestión de cambios
"¢ Liderazgo de equipos

Vea nuestro video para obtener más información.

visual-cta

Un plan de estudios fusionado en una plataforma virtual de capacitación

Estos programas están compuestos por tres módulos que incluyen actividades semanales continuas. Cada módulo dura cuatro semanas y por lo general, los participantes invierten cuatro horas de trabajo a la semana.

  • Semana 1: Aclaración del contexto
    Cada módulo comienza con un seminario web presentado por dos expertos en la industria de la aviación que hacen hincapié en la importancia de la disciplina y ofrecen un punto de vista desde el interior de la industria.
  • Semana 2: Estudio de caso
    La herramienta de enseñanza para la semana dos es un estudio de caso de la Escuela de Negocios de Harvard. La sesión transmitida en directo se concentra en los aprendizajes clave del caso y la forma en que los participantes pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en su entorno de trabajo.
  • Semana 3: Cátedra a cargo de profesores
    En la semana tres, la planta de profesores de la Escuela de Negocios de Harvard ofrece una cátedra y un diálogo instruido.
  • Semana 4: Ejercicio práctico
    Cada módulo concluirá con un ejercicio práctico que ayudará a los participantes a aplicar los aprendizajes adquiridos en su empleo.

Garantice el retorno más alto de su inversión en liderazgo

Ambos programas se pueden adaptar y son compatibles con un público global. Reducen los gastos de viaje y el tiempo de inactividad ya que no es necesario salir de su centro laboral. Se ofrecen precios grupales y todos aquellos interesados que residan en Latinoamérica, tienen a su disposición descuentos del 40 por ciento.

Visite nuestro sitio web o comuníquese con nosotros para obtener más información.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual