INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA y Star Alliance renuevan su cooperación para mejorar la experiencia del pasajero

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y Star Alliance han renovado su colaboración en materia de verificación de documentación del pasajero con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje. El acuerdo — celebrado durante la 75ª Asamblea General Anual de IATA en Seúl— recoge que la solución Timatic AutoCheck de IATA continuará impulsando la verificación automatizada de documentación (ADC, por sus siglas en inglés) para los operadores miembro de Star Alliance.

Timatic AutoCheck permite a los clientes de Star Alliance verificar automáticamente su documentación de viaje durante el check-in tanto en el mostrador del aeropuerto como en la web, o en cualquier punto de tránsito antes de que comience el viaje. Timatic AutoCheck ofrece varias ventajas:

• Evita situaciones incómodas y angustiosas, como la negación de entrada a un país por falta o invalidez de documentación.

• Mejorar la experiencia de viaje cuando este se realiza a través de varios operadores. Los pasajeros ya no necesitarán verificar su documentación ante un agente ni volver a verificarla en los tránsitos; y

• Evitar que las aerolíneas sean sancionadas por parte de los pasajeros por transportar pasajeros inaceptables.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, dijo: “Este acuerdo marca otro hito en nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, especialmente de aquellos clientes cuyo viaje se realiza a través de múltiples operadores. Además, la renovación de la utilización de Timatic AutoCheck de IATA como muestra del éxito de la ADC contribuirá a garantizar una experiencia de viaje perfecta para los 775 millones de pasajeros de nuestros miembros, una prioridad que se encuentra en el centro de nuestra estrategia reposicionamiento».

“La transformación digital es esencial para satisfacer el cambio constante de las expectativas de los pasajeros hoy y en el futuro. La selección de Timatic por parte de Star brindará a sus clientes una mejor experiencia», dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual