INDUSTRIA AERONÁUTICA

IBAS 2017, el mayor evento sobre negocios de aviación en Brasil

Con el objetivo de reunir en un evento a los más representantes de la Industria aérea regional, además de desarrollar exhibiciones y encuentros de negocios, se desarrollará el International Brazil Air Show (IBAS), evento que se efectuará en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 29 de marzo y el 2 abril de 2017.

Para saber más detalles de este evento, AeroLatinNews entrevistó en exclusiva a Paula Faria, Executive Director at Sator and creator of IBAS, quién nos adelantó algunas de las actividades que hacen de IBAS 2017 el mayor encuentro de la industria aérea realizado en Brasil.

1) ¿Cuáles son los principales atractivos de IBAS?

IBAS es el primer evento de Brasil que se centra en la industria aeroespacial internacional y la infraestructura aeroportuaria, reuniendo muchas actividades para satisfacer al público de dicho segmento, además de ofrecer a los participantes una serie de actividades y eventos paralelos proporcionando oportunidades de red y de negocios con profesionales de las industrias relacionadas. Habrá un pabellón de exposiciones; aeronaves y equipos de visualización; educación, otro dedicado a la tecnología y el espacio de la innovación; demostraciones de aviones y simuladores de vuelo.

Además, habrá algunas actividades paralelas para los visitantes de negocios, tales como mesas redondas de negocios, ruedas de negocios y varios seminarios y talleres dentro de los cuales está el evento Wings of Change de IATA, que será realizado por primera vez en Brasil.

2) ¿Cuál es el valor agregado que ofrece IBAS a las empresas que quisieron participar?

Brasil es el líder del hemisferio sur en la industria aeroespacial, proporcionando oportunidades de crecimiento y de negocios económicos. La cadena económica dirigida por la aviación contribuye con el 1,3% del PIB de Brasil, llevando a casi 120 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales en 2014 y proporcionando más de 1,6 millones de empleos. La flota comercial está compuesta por 600 aviones, mientras que la flota de aviación de negocios cuenta con 1.600 aviones.

Además de ser una gran oportunidad para la red, IBAS ofrece la posibilidad de participar en los debates de los objetivos para el desarrollo del mercado de Brasil y América Latina, además de negocios establecidos en el mercado regional.

3) ¿En qué se diferencia IBAS de otros eventos de la industria?

Nuestro evento tiene una visión clara de sus objetivos y la manera de alcanzarlos, nuestra misión es fomentar la discusión y promover los negocios entre los sectores involucrados con el fin de aumentar su generación de valor de mercado y el liderazgo del sector en la región. Por otra parte, nuestra visión es consolidar el mercado aeroespacial, el aeropuerto y la aviación en América Latina, especialmente en Brasil, como una fuerza global reconocida por su excelencia y la tecnología.

4) ¿Cuáles son sus expectativas para este evento?

Con un US $ 2.15 millones en inversión, nuestro objetivo es traer 300 marcas y 50 aviones en exposición, generando más de US $ 300 millones en negocios. Esperamos alcanzar 150 mil asistentes (30 mil visitantes profesionales y 120 mil visitantes en general).

Nuestro objetivo es realizar un evento de primera clase en Brasil, que pueda satisfacer las expectativas de nuestros patrocinadores, asistentes y los entusiastas de la aviación que vendrán. IBAS será un punto de encuentro de los principales actores en el sector de la aviación general del aeropuerto y aeroespacial, proporcionando un entorno ideal para negocios y discusiones para el desarrollo de los sectores.

5) ¿Qué mensaje se entregaría para aquellos que estén interesados en formar parte del IBAS?

IBAS será y evento único en Brasil, que reúne en un solo lugar los principales actores de las industrias del sector civil y de las aerolíneas, infraestructura aeroportuaria, fabricantes de equipos originales de aeronaves, mantenimiento y tecnología espacial. Junto con el gobierno y otras entidades.

La participación del público en el comercio será un aspecto clave para generar negocio a través de nuestras ruedas de negocios, y así también discutir el panorama de la aviación para el próximo par de años.

Es una gran oportunidad de ser parte del primer evento de este tipo en Brasil.

Para obtener más información sobre IBAS 2017 se encuentra disponible el sitio Web www.ibas.aero

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual