INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia, a las puertas de volver a crecer en número de pasajeros

La aerolínea del grupo IAG aumenta la demanda el 0,9% en junio y suma tres meses consecutivos. En lo que va de año, la caída de tráfico se reduce al 0,6% y es probable que este verano vuelva a cifras positivas

Verano clave para Iberia. La aerolínea del grupo IAG, que en los últimos dos años ha sufrido una sangría considerable en cuanto a tráfico, está a punto de dar un giro en la situación. La firma avanza sin prisa pero sin pausa en el camino de la recuperación. En junio, logró un incremento de la demanda del 0,9% –en número de pasajeros por kilómetro (PKT).

La aerolínea ha recuperado muchas rutas que durante sus peores meses –llegó a perder hasta un 20% de tráfico– había puesto en barbecho. Además, ha firmado varios acuerdos con aerolíneas latinoamericanas para afianzar su fortín de pasajeros intercontinentales. Todo esto, más el reciente acuerdo alcanzado con los sindicatos, son elementos que deberían acabar de aupar a la aerolínea en su resurgir.

La compañía aérea presidida por Luís Gallego empezó este año con una clara desaceleración en la pérdida de pasajeros. En febrero se constató que había tocado suelo y, un poco más tarde, en abril, sumó el primer mes en positivo, cuando aumentó el número de tráfico el 6,1%. En mayo, reafirmó la tendencia con una mejora del 2,7%.

Si la dinámica se confirma, es probable que durante la campaña de verano Iberia dé la vuelta al acumulado del año. En el primer semestre, la aerolínea ha transportado el 0,6% menos de pasajeros. Julio y agosto, los meses con más tráfico aéreo del año, dictarán sentencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual