AEROLÍNEAS

Iberia celebra los 90 años de su primer vuelo

Iberia celebra hoy el 90 aniversario del inicio de sus vuelos y para conmemorar este aniversario ha bautizando con el nombre de su fundador, Horacio Echevarrieta, uno de sus aviones de la flota. Se pone así el broche de oro a un año año 2017 que ha estado repleto de diversas actividades para conmemorar que el 14 de diciembre de 1927 un Rohrbach Roland despegada de Barcelona con destino al aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid.

Al acto inaugural contó con la presencia de Alfonso X y de Horacio Echevarrieta, fundador y primer presidente de la aerolínea española, una de las compañías aéreas más antiguas del mundo.

El precio del billete era de 163 pesetas por trayecto y de 300 pesetas por un billete de ida y vuelta de un vuelo con una duración de tres horas y media. La capacidad del avión era de diez pasajeros y sus aviones eran trimotores con asientos de mimbre.

En su primer mes de actividad realizó 57 vuelos y transportó a 287 pasajeros. La conexión aérea Madrid-Barcelona, conocida hoy como "˜puente aéreo"™, también forma parte de la historia de la compañía y de la aviación española: nació en 1974 y marcó un hito en las comunicaciones aéreas. Desde su nacimiento, casi 900 millones de personas han viajado ya con Iberia.

90 años más tarde

En 2017 Iberia se ha situado como la aerolínea más puntual del mundo, si las cosas no se tuercen en los pocos días que quedan del año ya que, como aseguraba recientemente su presidente, Luis Gallego, "estamos en un mercado donde es muy difícil competir a diario"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual