INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia conmemora su primer vuelo a Latinoamérica con su avión Buenos Aires

El miércoles arribó a Buenos Aires el avión con el que Iberia conmemora el 70º aniversario de sus vuelos Europa-Latinoamérica, por ser la capital argentina el primer destino de la aerolínea en la región. Fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por las autoridades nacionales y directivos de la empresa. El fuselaje de la aeronave está decorado con las banderas de los países a los que vuela la aerolínea española.

El avión, un A330-200 que fue bautizado con el nombre de «Buenos Aire", fue recibido por la vicepresidenta del país, Gabriela Michetti; el ministro de Transporte, Guillermo DietrichGuillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Alejandro Lastra; y el CEO y presidente de la compañía aérea, Luis Gallego Martín. En la ceremonia estuvieron también presentes el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y el representante del Gobierno español en Argentina, Estanislao Grandes Pascual.

La aeronave lleva pintadas en su fuselaje las banderasde México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, países de la región a los que Iberia opera vuelos directos. Para celebrar el hito de las siete décadas de la compañía en suelo latinoamericano, el avión tuvo el tradicional bautismo de agua.

En ese contexto, Michetti se refirió a la importancia de la conectividad para el crecimiento del turismo receptivo e interno y Dietrich recordó el desafío planteado por el presidente Macri de duplicar los vuelos de cabotaje. Por su parte, el presidente de la empresa afirmó que Buenos Aires es una ruta emblemática para la empresa.

En septiembre de 1946, Iberia realizó el primer vuelo entre Europa y Latinoamérica con destino final Buenos Aires y se convirtió en la primera aerolínea en brindar vuelos regulares a la región luego de la II Guerra Mundial. Aquel viaje duró 36 horas y llegó a la capital Argentina tras hacer escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro. El DC4, con capacidad para 44 pasajeros aterrizó en el aeropuerto de Morón. Así se inauguraban vuelos con las primeras azafatas y servicio de catering a bordo.

Luego del evento en el aeropuerto tuvo lugar el Foro «70 años uniendo España y América Latina», organizado por la Agencia EFE…

Imagen: Twitter Iberia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual