INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia e Iberia Express, las segundas aerolíneas más puntuales del mundo

Iberia e Iberia Express han sido en el mes de septiembre las compañías más puntuales del mundo en sus respectivas categorías según Flightstats, consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes. Con 17.147 vuelos operados, Iberia alcanzó una puntualidad del 90,34 por ciento, convirtiéndose en la segunda línea aérea de red internacional más puntual del mundo. El 92,83 por ciento de los 2.947 vuelos de Iberia Express, la compañía de bajo coste del Grupo Iberia, llegaron en hora, lo que la sitúa como la segunda más puntual entre las "low cost".

El Grupo Iberia vuelve a liderar el ranking de puntualidad de la consultora estadounidense Flightstats, proveedor de datos globales de vuelos y aeropuertos a las aplicaciones de viajes más utilizadas del mundo. En 2015, Iberia fue la compañía más puntual de Europa y la segunda del mundo. Por su parte, Iberia Express fue, por segundo año consecutivo, la línea aérea de bajo coste más puntual del mundo. La puntualidad es uno de los valores más apreciados por los usuarios del transporte aéreo.

El Grupo Iberia ha implantado una serie de iniciativas, que van desde cambios en el programa de vuelos hasta la revisión de todos los procesos previos al despegue que le han permitido situarse entre las compañías más puntuales del mundo. Esto es también muestra del compromiso de todos los empleados del grupo para convertirlo en líder tanto por la calidad de su producto, como por su puntualidad y servicio al cliente. Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 125 destinos en 51 países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones. En 2015, Iberia ha sido la compañía aérea más puntual de Europa y la segunda del mundo, mientras que Iberia Express se ha situado, por segundo año consecutivo, como la "low cost" más puntual, según FlightStats…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual