INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia espera obtener permisos para vuelos a Shanghái y reduce frecuencias en Brasil

Iberia espera obtener los permisos para poder iniciar sus vuelos a la ciudad china de Shanghái, antes de que finalice 2016, tal y como tiene previsto, señaló su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

La aerolínea está manteniendo reuniones con las autoridades chinas para poder obtener los ‘slots’ (permisos de aterrizaje y despegue), ha explicado en una conferencia telefónica, con motivo de la presentación de los resultados de IAG, el grupo al que pertenece Iberia junto con British Airways, Vueling y Aer Lingus.

Al mismo tiempo, Iberia está negociando con las autoridades rusas, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) española, para obtener los derechos de sobrevolar Rusia.

El proceso «va avanzando, pero al ritmo que sucede en estas negociaciones», ha matizado, para añadir, que el objetivo es «intentar lanzar la ruta a finales del año como tenemos previsto».

«Por el momento, avanza al ritmo adecuado, teniendo en cuenta que estos procesos no son rápidos», ha insistido.

En cuanto a la búsqueda de un nuevo modelo que permita operar el puente aéreo entre Madrid y Barcelona de forma más eficiente, Gallego espera tener «pronto» una solución definitiva.

«Estamos en la fase final y espero que en unos meses podamos cerrar el modelo», ha agregado Gallego.

No obstante, ha explicado que «no es fácil», porque la propuesta que hace Iberia al cliente del puente aéreo es muy atractiva y «no queremos cambiarla, pero tenemos varias herramientas para mejorarla y tener más frecuencias, para poder competir de forma más eficiente con el Ave».

Gallego también ha indicado que Iberia ha ido reduciendo capacidad en sus rutas a Brasil, sobre todo en Sao Paulo, donde llegó a operar dos servicios diarios y ahora los ha bajado a 11-12 frecuencias semanales.

«Estamos ajustando la capacidad lo máximo que podemos, de forma que intentemos estimular en algo la ruta, teniendo en cuenta que la economía de Brasil está muy debilitada».

Respecto de los planes de lanzar rutas de largo recorrido desde Barcelona, Gallego ha destacado que la estructura de costes que está alcanzando Iberia permite que se analice «con optimismo» algunas de ellas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual