AEROLÍNEAS

Iberia limita a 960 las bajas voluntarias por su tercer ERE

Pese al repunte en el registro de beneficios de Iberia (Iberia gana 84 millones hasta junio frente a pérdidas hace un año), la aerolínea que preside Luis Gallego debe someterse al tercer Expediente de Regulación de Empleo desde que pertenece a IAG y con el que se registrarán un máximo de 960 bajas voluntarias, según ha podido adelantar preferente.com.

Así pues, se rebaja la primera previsión de extinciones de contrato para el tercer ERE -Gallego apuntó hace unas semanas que serían unos mil- y se cumplen los tiempos previstos puesto que todos los sindicatos ya han sido convocados para la constitución de la mesa negociadora que se llevará a cabo, previsiblemente, la semana del 21 de agosto.

Por su parte, algunos sindicatos como el de los tripulantes de cabina, Sitcpla, ya advirtieron de las líneas rojas que marcaban para poder llevar a cabo este proceso; incidiendo en que "la primera condición planteada es que el ERE debe ser 100% voluntario".

Por otro lado, además de las prejubilaciones, el sindicato considera que sería beneficioso para ambas partes introducir medidas temporales "que han tenido buena acogida en el pasado, tales como la recolocación diferida y la novación de contrato (reducción de jornada)", recalcando que dichas opciones "tienen coste cero para Iberia".

En tercer lugar, el sindicato ha dicho que trabajará para que las prejubilaciones vía ERE sean compatibles con la posibilidad de acogerse a la excedencia especial para aquellos que así lo deseen.

Sitcpla quiere también que la cantidad a percibir por los TCP que se prejubilen, que estará sujeta a la negociación, sea la máxima posible y piden que no se repita la situación del anterior ERE, de julio de 2014, cuando habiendo una mayoría de representantes de los TCP que quería suscribir un acuerdo, la mesa única lo rechazó y no hubo tal ERE…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual