AEROLÍNEAS

Iberia lleva de 14 a 17 sus frecuencias semanales EZE-MAD

Para este año, Iberia piensa expandir un 7% su oferta de asientos a América Latina, tanto por sumar frecuencias, por la apertura de Managua y por el cambio por equipos más grandes en algunos destinos, explica Frédéric Martínez, Director de Ventas América Latina en las oficinas de la empresa en Madrid.

Este crecimiento previsto está bastante por arriba de la expansión de PBI español (que crece en torno al 2,5%) e incluso por arriba de las estimaciones de IATA sobre el incremento de oferta en toda la industria.

Iberia -que integra el holding IAG junto a British Airways, Vueling, Lever y otras compañías- tiene estos planes para el año:

A Ezeiza pasarán desde septiembre de 14 a 17 frecuencias semanales
A Santiago de Chile de 7 a 10 desde junio
A Río de Janeiro pondrán una quinta frecuencia semanal
A Bogotá pasarán de 7 a 10 desde septiembre
A Guatemala pasarán de 4 a 7, incluyendo 3 bajadas en Managua, Nicaragua.
-¿Por qué Medellín sí, por qué Managua sí y Córdoba no merece un vuelo de Iberia? -le planteamos a Martínez.

-Yo no diría que Córdoba no merezca un vuelo de Iberia -explica «polite», este francés con perfecto dominio del idioma español-; pero sucede que la estrategia de la compañía es volar a las capitales o megaciudades.

La respuesta no termina de ser consistente: Iberia sí opera en Río de Janeiro (además de San Pablo) y en Medellín (además de Bogotá).

Durante 2017, la empresa ofertó casi 500.000 asientos entre Ezeiza y Barajas, una ruta que se integra en un 55% por pasajeros argentinos.

Puertas adentro, la transformación de Iberia ha sido muy importante: de perder dinero en 2012 , pasó a ser una empresa rentable, incluso abriendo destinos en Asia como Shangai y Tokio.

La flota de Iberia está conformada por aviones Airbus (el consorcio europeo que compite palmo a palmo con Boeing): 319, 320 y 321 para las rutas de corta y media distancias y 17 340-600 (con cuatro motores, como los que llegan a Ezeiza), 8 máquinas 330-300 y 12 Airbus 330-200.

En junio llega el primer Airbus 350

Iberia tiene un pedido de 16 Airbus 350 en camino que se integrarán a su flota entre junio de este año y 2021. Este avión -equiparable al 787 Dreamliner que Air Europa usa para la ruta MAD-EZE, estará equipado con las tres clases (Business, Turista Premium y Turista) y el primer equipo será usado para la ruta a Nueva York…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual