AEROLÍNEAS

Iberia sortea las turbulencias del sector y aumenta la ocupación

El primer trimestre ha sido complicado para las aerolíneas. Las subidas del crudo, unidas a un descenso de los niveles de ocupación, han provocado que tengan que hacer filigranas para cuadrar sus cuentas. En medio de estas turbulencias destaca Iberia, la aerolínea que preside Luis Gallego y que ha logrado hacer crecer el número de pasajeros un 8,1% en estos tres primeros meses del año.

Sólo en abril, Iberia transportó 6,7 millones de pasajeros. Supone un 8,1% más con respecto al año anterior debido a la buena evolución que tuvieron para Iberia las rutas hacia Latinoamérica. Dentro del grupo IAG es la compañía que mejor comportamiento tuvo, aunque todas tuvieron crecimientos en términos de ocupación.

Ese avance es fruto de la política comercial de Iberia en los últimos meses, en donde se engloba el aumento de asientos por kilómetros ofrecidos (AKO) en casi un 11%. Este alza se produce gracias a los aumentos de capacidad anunciados en México y Brasil, la reapertura de la ruta a San Francisco, así como el lanzamiento de otros destinos como Vâtry en Europa.

Buenas cifras para Iberia que demuestran que la estrategia diseñada por Luis Gallego va dando sus frutos. Una reinvención que le llevó a eliminar rutas deficitarias o desfasadas, y a buscar también una mejora en la calidad de los ingresos y optimizar sus costes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual