INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia y los sindicatos trabajan para presentar un acuerdo esta semana

Iberia y sus sindicatos, según revela este lunes El Mundo, trabajan para presentar esta semana en el escaparate de Fitur. "Fuentes presentes en las negociaciones han confirmado que entre hoy y mañana la dirección de la aerolínea y los representantes de los trabajadores tratarán de dar un último impulso a las conversacione", señala el citado medio.

"Tanto a los directivos de la aerolínea que negocian el acuerdo como a los representantes de los trabajadores se les ha pedido que estén presentes desde hoy en Madrid por la posibilidad de un avance definitivo que dé lugar a un anuncio", detalla el periódico.

La relación entre Iberia y su filial de bajo coste Iberia Express es uno de los grandes escollos que quedan por resolver en la negociación entre la aerolínea y los sindicatos. Los pilotos han trasladado a la compañía una propuesta sobre la forma en que se regirán los traspasos de empleados entre Iberia y su filial.

El Sepla, que ya ha llegado a acuerdos en medidas de productividad sobre una nueva escala salarial para los profesionales que se incorporan a la aerolínea y sobre la equiparación de los ERE para este colectivo con los del resto de empleados de la compañía, podría dar el visto bueno final a la negociación en función de la respuesta de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual