AEROLÍNEAS

Iberia y Vueling mejoran su ocupación en junio

Iberia aumentó su tráfico en junio un 9,8% respecto al mismo mes del año anterior, con un aumento de la oferta del 8,6%, mientras Vueling aumentó su tráfico un 0,3%, pero oferta cayó un 1,9%, por lo que las aerolíneas con base en Madrid y Barcelona coincidieron en mejorar su ocupación en el sexto mes del año, según informó su matriz IAG.

IAG transportó a 48,8 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a la primera mitad de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico, según informó el "˜holding"™ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y revelaron varios medios.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca Level, elevó su demanda un 4,3% de enero a junio, tras aumentar su oferta en un 3%, con un factor de ocupación del 80,9%, 0,9 puntos porcentuales más. Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un incremento del 13,9% del tráfico aéreo, Vueling, que registró un aumento del tráfico del 6,5%, y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,9%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual