INDUSTRIA AERONÁUTICA

IBS Software formaliza un contrato multiaño con SunExpress

IBS Software (IBS) ha sido seleccionada por SunExpress Airline, la sociedad conjunta de Turkish Airlines y Lufthansa, como su proveedor de Passenger Services System (PSS). El contrato multiaño se firmó oficialmente ayer por el director de administración de SunExpress, Jaan Albrecht; el subdirector de administración de SunExpress, Ahmet Çalışkan, y el presidente ejecutivo de IBS Group en Antalya, Turquía, VK Mathews. El contrato verá a IBS implementar su Passenger Services System (PSS), iFly Res, para reservas integradas, emisión de billetes y operaciones de control de salidas. La plataforma de IBS sustituirá el sistema legado existente, permitiendo a SunExpress abrir nuevas corrientes de ingresos de sus vuelos chárter y regulares.

El Passenger Services System (PSS) de nueva generación aumentará considerablemente las capacidades de interlínea y compartición de código de SunExpress. La aerolínea también estaría bien posicionada para aumentar significativamente sus ingresos ofreciendo flexibilidad para vender diferentes servicios auxiliares, mejorando la velocidad de comercialización para nuevas fuentes de ingresos y mejorando la eficiencia a través de la automatización de la mayoría de los procesos manuales.

Por primera vez en la historia de la aviación, un Passenger Services System (PSS) incluirá originalmente New Distribution Capability (NDC) y abordará los actuales lí­mites de distribución de la industria. New Distribution Capability es un programa de la industria del viaje lanzado por la IATA para el desarrollo y adopción de mercado de un nuevo estándar de transmisión de datos basados en XML que permitirá a SunExpress distribuir servicios auxiliares aún más complejos a agentes y otros casos de consumo de NDC.

IBS, que recibió recientemente 170 millones de dólares en inversión de capital privado de Blackstone, tiene presencia global con casi 3.000 profesionales de nueve oficinas y ofrece un rango de productos de software de nueva generación para algunas de las mejores aerolíneas del mundo, aeropuertos de más tráfico, líneas de cruceros líderes, principales distribuidores de viajes y principales compañías de petróleo y gas. SunExpress, con sede en Turquía, y su filial SunExpress Deutschland, con sede en Frankfurt, Alemania, operan tanto vuelos programados como chárter y llevan a unos nueve millones de pasajeros al año, dando servicio a más de 110 ciudades en Turquía y principalmente en Europa, el mar Rojo, las Islas Canarias (España), Grecia, Túnez, Bulgaria y Omán.

En la ceremonia de firma, el director de administración de SunExpress, Jaan Albrecht, dijo: «Hemos tenido un crecimiento saludable y satisfactorio durante los cuatro últimos años y como parte de nuestra estrategia de crecimiento, decidimos cambiar nuestro sistema de reserva para permitir una mejor contribución a nuestro negocio diario generando más ingresos y mejorando los canales de ventas con nuestros socios empresariales. Como resultado, estamos encantados de entrar en cooperación con IBS y esperamos utilizar totalmente las capacidades del nuevo sistema para mejorar la experiencia de los pasajeros y mejorar los ingresos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual