INDUSTRIA AERONÁUTICA

IDAC y misión de OACI imparten seminario sobre gestión de tránsito aéreo

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la dirección de Navegación Aérea, y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y su misión "AFTM Go Team", inauguraron el seminario-taller "Afluencia de la gestión del tránsito aéreo y la toma de decisiones colaborativa", dirigido a los actores de la industria aeronáutica local.

La actividad inició el día 7 y se extiende hasta el 9 del mes en curso, en el salón de eventos de esa dirección, en el Complejo Aeronáutico Norge Botello.

El director de Navegación Aérea del IDAC, Francisco Bolí­var León Paulino, quien habló en representación del director general, Alejandro Herrera, destacó los pasos de avance y compromisos de esa entidad, encaminados a implementar el sistema AFTM/CDM, gestión del tránsito aéreo, con un alto nivel y un funcionamiento óptimo.

"Queremos resaltar los puntos positivos de este seminario, que está vinculado con todos los sectores aeronáuticos locales y, a la vez, agradecer la colaboración regional de Carlos González, oficial regional de Gestión de Tránsito Aéreo de la OACI para Norteamérica y el Caribe, y el cronograma de trabajo planteado por el Plan Global de Navegación Aérea de esa institución, la GANP, que se ha desarrollado para cumplir de manera positiva con lo relativo a la Implementación", manifestó León Paulino.

En ese orden, el delegado de la OACI evaluó la importancia del seminario por los temas que se desarrollan, los beneficios a obtenerse a mediano y largo plazo, y por los conocimientos adquiridos.

Durante el seminario-taller se desarrollan temas como Herramientas de control de flujo, ATM/ CDM, Roles y responsabilidades, discusiones sobre el Régimen de Aceptación Aeroportuaria (AAR) y Capacidad de Sector ATC, Lecciones aprendidas, SMS en los servicios de navegación aérea, Rutas PBN y diseño de sectores, Concepto PBN, Rediseño del espacio aéreo y áreas terminales, Toma de Decisiones Colaborativas (CDM), y Planes de contingencia, entre otros.

En tanto, Roosevelt Peña, encargado de las estaciones de Navegación Aérea del IDAC, coordinador del ATFM de la República Dominicano, hizo una presentación en la que se destacaron las diferentes acciones que se han estado llevando a cabo en el país para lograr un cumplimiento de implementación para el año 2018, alineadas con los requerimientos del Sistema de Mejoras por Bloques de la Aviación Civil (ASBU) de la OACI.

Al evento asisten representantes del Grupo Punta Cana, American Airlines, Aeropuertos Siglo XXI (AERODOM), Fuerza Aérea Dominicana, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), de las aerolíneas Mas, Helidosa, Aeroambulancia, Pawa Dominicana, Air Century, y de la Oficina Nacional de Meteorología, entre otros.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual