INDUSTRIA AERONÁUTICA

Impulsan ambicioso proyecto inversionista en aeropuerto canadiense

Autoridades canadienses analizan hoy las formas de financiar un ambicioso proyecto inversionista que permita transformar el aeropuerto internacional de Pearson, en Toronto, en un gran centro de tránsito y distribución de pasajeros.

En este sentido, los operadores de la instalación aeroportuaria aseguran estar dispuestos a permitir que inversionistas participen en el multimillonario proyecto con el objetivo de poder financiarlo.

De acuerdo con la página digital del diario The Star, el gobierno federal está considerando posibles cambios en la estructura de propiedad de los principales aeropuertos del país, administrados por entidades sin fines de lucro.

En este sentido, la Autoridad Aeroportuaria del Gran Toronto -que gestiona el aeropuerto de Pearson-, indica que está abierto al cambio, pero solo si se asegura que parte de los miles de millones de dólares recaudados del sector privado se reinvertirán en el aeródromo y las comunidades a su alrededor.

De concretarse el proyecto, el Pearson -considerado el de más tráfico aéreo del país-, se convertirá en un aeropuerto de tránsito regional o HUB, por sus siglas en inglés, al cual se conectarán sistemas rápidos de autobús y hasta un ferrocarril de alta velocidad.

Un centro de tránsito regional en Toronto sería, económicamente, una de las inversiones más significativas de la nación, expresa un documento entregado al gobierno a inicios de este año.

El texto resalta que la construcción de la infraestructura podría generar cerca de 332 mil empleos directos e indirectos y contribuir con el 6,3 por ciento de la producción económica de la provincia de Ontario.

Ese impacto podría ser aún más sustancial si el aeropuerto es capaz de convertirse en un megacentro de tráfico aéreo, atrayendo aún más vuelos y pasajeros que podrían duplicarse a 80 millones para 2035, agrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual