INDUSTRIA AERONÁUTICA

IndiGo firma la orden de motores más grande de la historia

IndiGo anunció la compra de motores CFM International LEAP-1A para 280 aviones A320neo y A321neo, con un valor de más de 20 mil millones de dólares, a precio de lista, lo que implica la orden más grande de la historia.

El contrato también incluye motores de repuesto y un acuerdo para otorgar servicios de mantenimiento.

Además, con el objetivo de apoyar su nueva flota LEAP-1A, IndiGo también firmó un acuerdo de servicio a largo plazo, hecho con el que se convierte en el cliente más nuevo de CFM International (empresa conjunta de General Electric y Safran).

La aerolínea india ha sido cliente de CFM desde 2016 y actualmente opera una flota de 17 aviones A320ceo propulsados por motores CFM56-5B como parte de una flota total de 215 aviones de la familia A320/A321, y cabe destacar que la entrega del primer A320neo con motor LEAP-1A está prevista para 2020.

Asimismo, se anunció que el motor CFM LEAP permitirá a IndiGo mantener su enfoque en reducir los costos de operación y ofrecer eficiencia de combustible con altos estándares de confiabilidad. Esta nueva asociación permitirá a IndiGo seguir proporcionando tarifas asequibles a sus clientes, señaló la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual