INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indonesia cierra cinco aeropuertos por la erupción de un volcán

Las autoridades de Indonesia han cerrado cinco aeropuertos, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Bali Ngurah Rai de Bali, a causa de la erupción y la expulsión de nubes de ceniza volcánica que durante casi una semana registra el volcán Raung, ubicado en un monte de la isla de Java.

Según estas informaciones, además del aeropuerto de Bali han sido cerrados los de Dempasar, Lombok, Jember y Banyuwangi. El cierre contempla que no opere ningún vuelo desde estos aeródromos durante toda la jornada del viernes, hasta nueva orden.

Por segundo día, muchos vuelos entre Bali y Australia han sido cancelados y cientos de pasajeros se han quedado varados en el archipiélago indonesio.

Garuda Indonesia ha aplicado una polí­tica de cancelación vuelos, cambio y devolución gratuita», ha indicado la compañía, que ha asegurado que «seguirá analizando la situación y los acontecimientos relacionados con la actividad del volcán».

Finalmente, la aerolínea ha pedido disculpas «por cualquier inconvenientes sufridos por los usuarios a causa de esta situación de causa mayor, que excede el control de Garuda Indonesia»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual