INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indonesia: las autoridades encuentran cadáveres y restos del avión accidentado en el mar de Java

Un boeing 737 de la aerolínea Lion Air chocó en el agua, 13 minutos después de salir del aeropuerto de Yakarta, en Indonesia. Las autoridades han encontrado los primeros cuerpos sin vida, objetos personales y restos del avión.

Uno de los aviones de la aerolínea indonesia Lion Air, con 189 personas a bordo, se estrelló en aguas del mar de Java minutos después de haber despegado.

Pocas horas despues del siniestro, las autoridades encontraron pedazos del avión destrozado flotando a ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, en el mar de Java. Fue en este punto donde la aeronave desapareció de los radares.

Las autoridades han hallado además algunos cadáveres y objetos personales. Aunque se mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes, la Agencia de búsqueda y rescate de Yakarta asegura que hay pocas probabilidades de encontrar cuerpos con vida.

El avión accidentado tuvo problemas técnicos el día anterior al acciente

El mar de Java, donde cayó el boieng 737, es actualmente una marea de escombros. Según los medios locales, el avión cayó desde 2.500 metros de altura en la bahía Karawang, muy cerca de la capital indonesia.

Más de 150 miembros de los servicios de búsqueda y rescate fueron desplegados en barcos y helicópteros en el área del accidente.

«Hemos encontrado algunos documentos de identidad, pasaportes, licencias de conducción, tarjetas del seguro de salud, así como chequeras de bancos», dijo Nugroho Budi Wiryanto, encargado del operativo de búsqueda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual