INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra moderniza los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Belice

Indra ha cerrado un contrato por más de cuatro millones de dólares (3,7 millones de euros) con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) para modernizar el centro de control de aproximación y la torre del aeropuerto internacional Philip Goldson de Belice y renovar su radar de vigilancia, según informó la empresa en un comunicado.

En concreto, la modernización de los sistemas incluye la implantación de un avanzado centro de información de vuelo, que gestiona el flujo de tráfico en todos los aeropuertos del país, así como la instalación de sistemas de mensajería a pilotos (AFTN/AIM) y sistemas de grabación de voz analógicos y digitales.

Indra remarca que el centro de control contará con funcionalidades avanzadas de Billing, lo que facilitará la facturación de los servicios prestados por Aviación Civil de Belice a las aerolíneas. Además, dotará las posiciones de controlador aéreo con un sistema de fichas electrónicas de vuelo, que sustituye a las tradicionales fichas de papel.

Asimismo, el centro operará a partir de ahora con el nuevo protocolo NAM3, que mejora la interoperabilidad y la coordinación con otros centros de control de la región. «Se trata de una mejora que la compañía está implementando en todos los centros de Cocesna y que los situará entre los primeros del continente en disponer de ella», subraya la empresa española…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual