INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra prueba con éxito la gestión de forma remota tres aeropuertos a la vez

El proveedor de servicios de navegación aérea de Noruega (Avinor), con Indra y su filial Indra Navia como suministradores tecnológicos, ha completado con éxito la primera prueba para gestionar de forma remota tres aeropuertos simultáneamente, según ha informado la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado. En concreto, detalla que ambas empresas han llevado a cabo el primer ejercicio de simulación de la serie de validaciones que llevarán a cabo dentro del programa SESAR 2020 para probar la tecnología que permitirá gestionar remotamente desde una única posición de control el tráfico de varios aeropuertos.

Indra remarca que las torres remotas ya han sido desplegadas para gestionar un único aeropuerto y son consideradas como «un concepto revolucionario» e incide en que el mayor impacto de esta nueva tecnología, de cara a responder a los objetivos de negocio de los operadores y aportar mayor eficiencia operacional, llegará de la mano de la gestión simultánea de múltiples aeropuertos. En un comunicado, Indra explica que a finales de marzo su filial Indra Navia acogió en sus instalaciones de Asker (Noruega) los primeros ejercicios de validación para estudiar la capacidad de los controladores aéreos mientras dan servicio a varias aeródromos desde una única posición de control aéreo integrada.

La plataforma de pruebas, basada en sistemas de gestión de tráfico aéreo de Indra, facilitó una recreación completamente integrada del entorno de torre en 3D del tráfico en los aeropuertos noruegos de Rost, Haugesund y Bodo. Además, la compañía facilitó para este ejercicio su posición de control aéreo InNova, que aportó toda la información relevante y los controles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual