INDUSTRIA AERONÁUTICA

Infraestructura de aeropuertos: Manteniéndose al ritmo de la demanda en Asia Pacífico. ¿Un posible ejemplo para el mercado latinoamericano?

Un promedio de casi 300.000 plazas todos los días. Esa es la capacidad adicional que las líneas aéreas agregaron en la región Asia Pacífico el año pasado "“ una cantidad asombrosa. Este no es un fenómeno nuevo. El mercado de Asia Pacífico ha estado creciendo en un promedio del 8% en estos últimos 10 años, pero ¿qué sucede con la infraestructura y la capacidad de los aeropuertos para mantenerse al ritmo de la demanda? Los aviones son activos móviles, capaces de ser redistribuidos en diferentes rutas o mercados emergentes a muy corto plazo, y claramente los aeropuertos se enfrentan a un desafío diferente.

Hay una gran cantidad de proyectos de aeropuertos, ya sea en fase de planificación o en ejecución. Sin embargo, muchas veces ha habido una brecha entre la intención y la entrega de la infraestructura. El crecimiento económico, el crecimiento demográfico y la aparición de nuevas aerolíneas de bajo costo siguen aumentando la presión que la capacidad de las aerolíneas debe soportar en la región. Por otro lado, si observamos lo que sucede con el combustible, ahora estamos entrando a un período de precios muy bajos, sobre todo en comparación con los últimos años, y eso está creando cierta incertidumbre "“ ¿retrasará aún más algunas de las intenciones de expansión? Tener la capacidad correcta en el momento adecuado es, sin duda, un desafío. No tener la capacidad disponible para afrontar la demanda hace peligrar cualquier plan de desarrollo económico.

En este informe utilizamos todas nuestras herramientas analí­ticas para evaluar el crecimiento de la capacidad en Asía Pacífico y resaltar algunos de los desafíos que deberán enfrentar los operadores de aeropuertos de la región en el futuro cercano para satisfacer la demanda. No todos los mercados son iguales y ofrecemos una visión de dónde y cuándo se tienen que abordar algunas de estas «encrucijadas».

Lidiar con el crecimiento, planificar la capacidad, el desarrollo de los aeropuertos y las tendencias mundiales constituyen desafíos claves para cualquier mercado en rápido crecimiento. Este informe echa un vistazo a los proyectos de infraestructura de aeropuertos en Asia Pacífico y brinda una clara visión e información de gran valor acerca de lo que podría esperarse en mercados similares.

Descargue el informe completo de http://www.oag.com/Insight/Free-Reports/airport-infrastructure-asia-pacific. Este artículo fue escrito a partir de datos e informes de Schedules Analyser y Traffic Analyser de OAG.

Compartir noticia:
Fuente: OAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual