INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ingresos de Air Canada aumentan 11% en tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del 2018, Air Canada reportó una cifra récord de cinco mil 415 millones de dólares canadienses en sus ingresos, esto representa un crecimiento del 11%; de igual modo alcanzó durante el periodo mencionado un EBITDAR (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) de mil 265 millones.

En su reporte de resultados financieros, la aerolínea nacional de Canadá reportó ingresos operativos de 840 millones de dólares canadienses, una disminución ya que el trimestre del año anterior registró $976 millones.

“Nuestra sólida gestión de ingresos y gastos compensó sustancialmente los desafíos a los que nos enfrentamos en el trimestre, principalmente el aumento de los precios de los combustibles. Una vez más, la fortaleza de nuestra marca y de nuestra gente brilló en el trimestre”, declaró Calin Rovinescu, director de la aerolínea.

De acuerdo con los GAAP (Principios Generales de Contabilidad Aceptada en inglés), Air Canada reportó ingresos antes de impuestos de 876 millones de dólares canadienses en el tercer semestre del 2018, una reducción comparado con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, Rovinescu resaltó el desempeño anual del PRASM (ingresos por pasajero por milla de asiento disponible) ya que, según sus cifras, fue de los mejores posicionados en la industria de aerolíneas norteamericanas y prevén continuar con el impulso de éstos para el siguiente trimestre.

Aunado a este tema, la aerolínea registró un aumento del 1.1% en su CASM ajustada (Costo por Asiento Milla Disponible, por sus siglas en inglés) en comparación con el tercer trimestre del año anterior, aunque ésta va por debajo del aumento del 2 al 3% proyectados para el periodo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual