INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inicia ampliación de la terminal internacional en O ‘Hare

El alcalde de Chicago y funcionarios anunciarán el miércoles el comienzo de las obras de expansión de la terminal internacional 5 del aeropuerto O ‘Hare y cerca de 3,500 oportunidades de empleo.

Las renovaciones en la terminal que estarían en funcionamiento para el 2021, añadirá 10 nuevas puertas de embarque, amplias salas de espera y espacios para comercios a un costo de mil millones de dólares.

Esta primera etapa de expansión forma parte del ya aprobado plan de $8,500 millones de dólares que traerá el primer cambio sustancial en hacerse al aeropuerto en los últimos 25 años.

El Comité de Finanzas del concejo había recomendado la aprobación de un préstamo de $4 billones que cubriría la mitad del proyecto, creando expectativa sobre el voto y las posibles acciones del alcalde Rahm Emanuel.

Según el plan, el Terminal 2 que ya tiene 55 años sería demolido para dar paso al nuevo «O’Hare Global Terminal» que podría mejorar los procesos migratorios y de aduana, según el alcalde. También daría paso a espacios más amplios y puertas más grandes para recibir aviones de mayores dimensiones.

Los terminales 1 y 3 también tendrán renovaciones, según datos oficiales.

La propuesta expandiría la capacidad de las puertas de embarques en 25% y el espacio total en pies cuadrados de 5.5 a 8.9 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual