AEROLÍNEAS

Iniciaron los vuelos entre São Paulo y Roma de LATAM Brasil

La "ciudad de las siete colina" es el segundo destino de la compañía en Italia, después de Milán, ofreciendo al pasajero un acceso a los dos principales centros de turismo y negocios del país europeo.

La ruta São Paulo (GRU) "“ Roma se inicia con una frecuencia de tres vuelos semanales, pero a partir de 1º de julio, tendrá una frecuencia diaria. Se trata de un incremento respecto al anuncio inicial que consideraba un aumento de sólo dos frecuencias para un total de cinco en temporada alta. No obstante, LATAM precisa que esa operación todavía está sujeta a la operación respectiva de las autoridades de los respectivos países.

Utilizando equipos Boeing 767-300ER con capacidad para 30 pasajeros en Premium Business y 191 en Economy, LATAM ofrece por ahora un total de 1.326 asientos que desde mediados de año crecerá hasta los 3.094 asientos en ambos sentidos. Si bien la compañía no indica razones del aumento se infiere que este puede responder a la positiva demanda desde Sudamérica, considerando la presencia de comunidades italianas en mercados como Brasil, Argentina y Chile, entre otros, quienes acceden a una nueva alternativa aérea a través del hub de São Paulo (GRU).

LATAM irrumpe en una ruta que por tradición siempre ha estado a cargo de Alitalia. Por consiguiente, el factor de la competencia contribuirá a generar un dinamismo en ese tramo que beneficia al usuario, especialmente cuando la línea aérea italiana ya ha respondido con ciertos incrementos de capacidad al colocar con su único B777-300ER. Sin considerar esta última aeronave, la compañía italiana ofrece entre Roma y São Paulo (GRU) un total de 4.102 asientos.

La nueva ruta a Roma tiene una importancia estrategia para el crecimiento de la red de LATAM. Primero, porque amplía su presencia en Italia, al ser el segundo destino en ese país, y porque, es su séptimo destino en Europa, y en segundo lugar, porque al tratase de un destino ampliamente turístico, fortalece el enfoque de la compañía en ese segmento del negocio ampliando al usuario las posibilidades de circuitos y puertas de entrada en el Viejo Continente.

Por las ventajas del hub de São Paulo (GRU), LATAM alimentará la ruta desde distintos puntos de Sudamérica. Pasajeros desde Buenos Aires, Lima, Montevideo o Santiago, haciéndola altamente auspiciosa en el futuro, tal como se aprecia a partir de las proyecciones de crecimiento para este año. Lo anterior, se confirma además con la decisión de la compañía de colocar este tramo en el acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) con IAG, ya aprobado en Brasil.

"Esta nueva ruta será parte del acuerdo comercial entre el Grupo LATAM e IAG cuando se implemente en Brasil. El acuerdo fue aprobado por el CADE, en marzo de 2017, y permitirá ofrecer a los brasileños más opciones de horarios, conexiones, precios más convenientes, entre otros beneficios en los viajes entre Brasil y Europa", dice Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil.

Al estar incluida en el JBA con IAG, la ruta São Paulo (GRU) "“ Roma asegura su continuidad en el tiempo, ya que además de la comercialización directa de LATAM y la alimentación desde distintos puntos de Sudamérica, también estará en el interés de British Airways e Iberia, por lo que sus pasajeros también podrán con esta nueva opción para sus viajes. Considerando la competencia de Alitalia, y quizás una futura desde la renacida Air Italy (bajo el alero de Qatar Airways), la participación de las líneas aéreas de oneworld que conforman el JBA no representará una reducción de la oferta.

La nueva ruta São Paulo (GRU) "“ Roma opera todos los miércoles, viernes y domingo a las 15:55 horas para aterrizar a las 07:55 horas del día siguiente. De regreso, el vuelo sale los lunes, jueves y sábado a las 10:00 horas para aterrizar en São Paulo (GRU) a las 18:35 horas. Tanto a la ida como al regreso se ofrecen conexiones con gran parte de los principales destinos domésticos en Brasil y la mayoría de las capitales de Sudamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual