INDUSTRIA AERONÁUTICA

Instalarían este año ILS en Aeropuerto de Nuevo Laredo

Si el equipo cumple con las pruebas y estudios de la Dirección general de Aeronautica Civil (DGAC), de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se espera que en la segunda mitad de mayo quede instalado el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacionla Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer que el sofisticado equipo se encuentra físicamente en la ciudad y se realizan las pruebas correspondientes para que comience a operar.

"Se han estado haciendo las pruebas, ajustes y estudios; ya se encuentra físicamente en la ciudad y seguramente este año, si no falla el cronograma que ellos tienen de actividades ya programado, posiblemente para mayo esté instalado este importante aparato", manifestó el alcalde.

Destacó que la instalación del ILS en el aeropuerto es una gestión de anteriores administraciones y fue en la administración 2008 – 2010, cuando se dieron los primeros pasos para la solicitud del mismo.

"Ésta fue una gestión de anteriores administraciones municipales, y yo he estado en contacto con las personas involucradas, a través de las reuniones en las que he estado representado por parte de mi gabinete, y se ha dicho que para mayo queda instalado este aparato para que puedan aterrizar los aviones aún y cuando haya malas condiciones climatológica", subrayó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual