INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet busca incrementar operaciones en Guadalajara

Interjet le apostará alto al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde planea crecer sus operaciones en los próximos años.

La aerolínea instalará un hub en la terminal aérea en la que concentrará gran parte de los nuevos equipos Superjet 100 de fabricación rusa que adquirió el año pasado.

«Parte del plan de crecimiento que tenemos en la aerolínea es poder desarrollar todo lo que es la aviación regional con la flota de 20 aviones Superjet que adquirimos», explicó Jorge Luis Paz, director de Mercadotecnia de Interjet.

Hasta diciembre pasado la aerolínea había recibido cuatro aviones del fabricante Sukhoi y el resto estará llegando a lo largo del 2014. Después de Toluca y Ciudad de México,

Guadalajara se ha convertido en la tercera ciudad con más operaciones para esta aerolínea.

«La idea es poder servir a Guadalajara, no sólo a los puntos que ya tenemos sino poder generar conectividad a otros puntos como Puerto Vallarta y algunas otras ciudades como Cancún y Bajío. Todavía estamos trabajando en eso, pero será un hub importante», comentó.

Miguel Aliaga Gargollo, director de relaciones con inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra el aeropuerto de Guadalajara, destacó que Interjet haya pensado en la terminal tapatía para instalar un nuevo hub.

«Es un orgullo tenerlos siempre creciendo y basados en Guadalajara, es importante destacar que Guadalajara es el tercer aeropuerto más grande del País, pero a diferencia de la Ciudad de México, que ahora tiene problemas de capacidad, Guadalajara se posiciona estratégicamente para muchas aerolíneas con vuelos regionales», afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual