INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet espera crecer 15% en 2019, por ampliación de rutas

Debido a una estrategia de ampliación de rutas a nivel nacional e internacional y a un mayor número de asientos en el mercado, la aerolínea Interjet prevé que al cierre de este año logre un crecimiento entre 12% y 15% en comparación con el año anterior, aseguró Julio Gamero, director Ejecutivo Comercial de la compañía.

“Sobre una perspectiva global estaremos creciendo entre hasta 15%, ajustando nuestros números con la llegada de aviones”, comentó el directivo en entrevista para 24 HORAS.

Gamero mencionó que sólo al cierre del año pasado, la compañía logró un crecimiento de 39%, al movilizar total de 12 millones de pasajeros tanto a nivel nacional como en el extranjero. Este año, la aerolínea aseguró de mantener el ritmo de crecimiento, podría estar transportando 14 millones de usuarios en los más de 53 destinos que tiene en nueve países, de los cuales cinco están en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú y Colombia.

“Tenemos una visión muy optimista de lo que es el mercado y a la posición que tiene Intejert en el espectro y la relevancia que tiene nuestro producto para México”, mencionó.

Resaltó que como parte de su plan de expansión a nivel global, la compañía iniciará operaciones el próximo 17 de junio su segunda ruta hacia Lima, Perú, volando desde el destino turístico de Cancún, Quintana Roo.

En cuanto a la adquisición de aeronaves, Gamero mencionó que este año Interjet espera recibir cuatro aeronaves Airbus A320 con un costo por unidad por 100 millones de dólares, de un pedido de 40 unidades que solicitó a la armadora.

“Lo que estamos teniendo son entregas de aviones todos los años, este año estaremos recibiendo cuatro aviones más”, comentó el directivo comercial.

Hasta la fecha, la aerolínea tiene una flota actual 63 aeronaves Airbus y 22 Sukhoi. Durante los primeros tres meses del año, transportó tres millones 393 mil pasajeros, lo que representó un alza de 6.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual