INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet fortalece rutas regionales

ROGELIO VARELA

Las aerolíneas están buscando mejorar su rentabilidad a partir de incursionar en la aviación regional.

Fíjese que Interjet que preside Miguel Alemán Magnani y que dirige José Luis Garza acaba de recibir su séptimo avión Superjet 100, como parte de las inversiones que tiene programadas para este año y que tienen como foco entrar a nuevos mercados.

La apuesta de Interjet se ha dirigido a atender desde la ciudad de México destinos como Aguascalientes, Campeche, La Paz,
Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón, Zacatecas y Palenque que muestran alto potencial, ya sea para viajeros de negocios como para el turismo.

La idea de Interjet es que en este año se incorporen rutas para comunicar a la capital del país con plazas como León, San Luis Potosí y Puerto Escondido, en Oaxaca en esa misma estrategia.

Como puede ver en algunos casos se trata cubrir destinos que antes atendía la extinta Mexicana de Aviación, lo que ha sido visto con buenos ojos por la secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza que se ha fijado entre sus polí­ticas ampliar la conectividad aérea y mejorar no solo el transporte de pasajeros sino incluso la carga aérea.

En ese sentido apenas en la semana que acaba de terminar el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego resaltó la apuesta de Interjet con esa estidad federativa, ya que además de comunicar a la capital oaxaqueña la aerolínea de Alemán Magnani vuela a Huatulco, y ahora anuncia su ruta a Puerto Escondido, un destino conocido internacionalmente por la práctica del surf, por lo que todos los pasajeros que viajen con su tabla para practicar esta disciplina no tendrán que pagar cargos extras.

El caso es que con la adquisición de este séptimo avión Superjet 100, Interjet totaliza una flota de 49 aviones siendo en ese rubro la segunda empresa más fuerte del mercado con una orientación hacia las rutas troncales.

Y buen, esos siete aviones corresponden a un pedido de 20 aeronaves de este tipo que estarán llegando de manera gradual, y se sabe que el octavo avión ya se encuentra en la fase final en la planta de Superjet
International en Italia, y pronto será traído a México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual