INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet iniciará vuelos a Palenque en segunda quincena de marzo: Paz

Jorge Luis Paz, director de Mercadotecnia de Interjet indicó que en apoyo a las iniciativas del gobierno estatal y federal es que Interjet operará en el recién inaugurado AIP, mismo que subrayó, cuenta con todas las condiciones para que opere cualquier avión.

El pasado martes 12 de febrero el presidente de México, Enrique Peña Nieto junto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello inauguró el Aeropuerto Internacional de Palenque (AIP), el cual busca crear lazos de comunicación interregional que impacten de manera positiva a la sociedad y a la economía ya que con este nuevo aeropuerto se facilitará el flujo turístico.

En el espacio informativo «Fórmula Noticias con Jaime Nuñez» se precisó que la aerolinea, Interjet jugará un papel muy importante en este AI, ya que en fechas recientes ha destacado por trabajar en la ejecución de viajes troncales, es decir, enlaces que se realizan desde aeropuertos regionales para llevar mayor dinamismo y así, dar paso a que más personas puedan utilizar el avión como medio de trasporte.

Jorge Luis Paz, director de Mercadotecnia de Interjet destacó que el interés de la aerolínea por sumarse a este proyecto surge a manera de apoyo como empresa a las iniciativas del gobierno estatal y federal para poder detonar y activar la conectividad del destino.

En este sentido, anunció que será a partir de la segunda quincena del mes de marzo, cuando inicien operaciones, en un principio, dijo realizarán dos vuelos semanales, los días jueves y domingos.

En tanto, acotó que el destino será operado con su nuevo avión, el Superjet 100 mismo que es el quinto de una flota de 20 que estarán recibiendo en los próximos meses, apuntó que se trata de un avión que está dotado con la mejor tecnología pero con un menor número de lugares para pasajeros.

Destacó que la aeronave tiene capacidad para trasportar hasta 93 pasajeros y en Interjet, dijo, consideran que es necesario para operar ese destino.

Respecto al aeropuerto, indicó que técnicamente, el aeropuerto está equipado con todas las condiciones que se requieren para que pueda operar no sólo el Superjet 100, sino también otro tipo de unidades, reiteró que el AIP cuenta con todas las disposiciones necesarias para poder ser operado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual