INDUSTRIA AERONÁUTICA

Interjet recibe segundo Airbus A321neo en México

Como parte de su estrategia de expansión y mejora en la experiencia de vuelo, Interjet incorporó a su flota el segundo Airbus A321neo de ocho que recibirá este año, lo que la convierte en la primera aerolínea en México en operar este modelo de avión con motores eco-eficientes.

"Los nuevos aviones de Interjet vendrán equipados con lo último en tecnología de entretenimiento a bordo, así como con la capacidad de brindar en breve una red inalámbrica Wi-Fi", cita la línea aérea en un comunicado de prensa.

La red instalada por Panasonic, dice, permitirá que los pasajeros naveguen, envíen correos electrónicos y utilicen redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

"Además de la calidad y excelencia que nos caracteriza, ahora podremos brindar un servicio adicional de entretenimiento en alta definición, así como la conectividad a internet para que nuestros pasajeros puedan seguir trabajando en línea o mantenerse en contacto con sus seres queridos a través de las redes sociales. Esta llegada del A321neo fortalece nuestra flota que ahora estará compuesta por 80 aeronave", señala en el comunicado José Luis Garza, director general de Interjet.

El Airbus A321neo está equipado con motores CFM Leap X1A, que permiten una disminución de la huella acústica del 50 por ciento, un ahorro de hasta el 20 por ciento en el consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases en cerca de 5 mil toneladas anuales. Además, su desempeño en ciudades de gran altitud, lo convierten en el equipo ideal para operar rutas con alta demanda y con la máxima seguridad.

El nuevo avión Airbus A321neo de Interjet está configurado para trasladar 192 pasajeros con asientos de diseño italiano tipo Slim de la marca Geven. Según la aerolínea, ésta es una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado de aeronaves de este tipo, además de que se ajusta a las características que Interjet busca para brindar el mayor confort a sus clientes ofreciendo el mayor espacio entre asientos (34 pulgadas).

Adicionalmente, contarán con la tecnología de proyección llamada eXO, la cual se compone por monitores de proyección retráctiles de gran formato de 12 pulgadas a 1080p y con posibilidad de recibir transmisión de contenido inalámbrico en un futuro. Ello crea una experiencia similar al cine y permite a los pasajeros ver contenido de video en alta definición en pantallas de gran formato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual