INDUSTRIA AERONÁUTICA

Invierten 1.571 millones en aeropuerto Madrid para sumar 80 millones viajeros

El gestor público de aeropuertos españoles (AENA) invertirá en el aeropuerto de madrileño de Barajas 1.571 millones de euros (1.900 millones de dólares) hasta 2026 para, entre otros objetivos, elevar su capacidad hasta los 80 millones de pasajeros, 10 más que en la actualidad.

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, informó hoy de ese plan, que abarca de 2017 a 2026, incluye una inversión de 530 millones de euros hasta 2021 y los restantes 1.041 millones se invertirán entre 2022 y 2026.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con cuatro terminales, es la principal vía de entrada a España y por él pasaron 53,7 millones de viajeros en 2017, informó de la Serna.

El plan persigue adaptar las infraestructuras del aeropuerto con mayor tráfico del país a la demanda de tráfico prevista, así como garantizar unos elevados niveles de conectividad con los que mantener una posición de liderazgo como destino turístico.

Además, busca modernizar y potenciar la calidad de las infraestructuras y fomentar la intermodalidad, con más acceso en transporte público, así como lograr un equilibrio entre el desarrollo de la actividad y el respeto al entorno.

En las terminales 1, 2 y 3, los trabajos se centrarán en mejorar infraestructuras y en adaptarlas a la evolución esperada de la demanda de tráfico hasta 2025 (crecimiento de largo radio, aviones de mayor tamaño o nuevos requerimientos de seguridad).

En la terminal 4 (T4), la más grande y moderna del aeropuerto, inaugurada en 2006, se llevará a cabo la ampliación de la zona de facturación y del área de seguridad.

Además, se prolongará el edificio de la Terminal Satélite para habilitar hasta siete nuevos estacionamientos Wide Body (de gran tamaño) intercontinentales en contacto y se construirá una nueva plataforma de remotos para seis nuevos puestos de estacionamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual