INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Dublín expandirá sus instalaciones con una segunda pista

La Autoridad del Aeropuerto de Dublín (DAA) presentó un plan de expansión valorado en 320 millones de euros que contempla la construcción para 2020 de una segunda pista en las instalaciones de la capital irlandesa.

El proyecto ya recibió luz verde por parte de los reguladores en 2007, pero el estallido de la crisis económica lo ha mantenido paralizado hasta ahora.

La nueva pista, de 3.110 metros de longitud, se situará a 1,6 kilómetros al norte de la actual, y la DAA prevé que esta expansión contribuirá a crear 31.000 puestos de trabajo durante las próximas dos décadas.

La autoridad aeroportuaria también confía en que el proyecto reforzará la posición de Dublín como uno de los principales puntos de conexión para los vuelos que cruzan el Atlántico Norte.

El consejero delegado de la DAA, Kevin Toland, recordó hoy que la capacidad del aeropuerto de Dublín, que tiene dos terminales, se encuentra al lí­mite durante «las horas puntas» de vuelos.

«Somos muy conscientes de que debemos lograr un equilibrio entre los intereses económicos y nacionales y los de las comunidades locales, por lo que trabajaremos estrechamente con ellas durante el proyecto», dijo el directivo.

Tras el marcado bajón de la actividad en el aeropuerto durante la crisis, el número de pasajeros que usan estas instalaciones ha crecido en los últimos tres años, hasta los actuales 25 millones de usuarios anuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual