INDUSTRIA AERONÁUTICA

JAC Chile: 6,7 millones de pasajeros viajaron en avión en primeros cuatro meses del año y tráfico aéreo acumula alza de 8,5%

Un aumento de 8,5% experimentó el tráfico aéreo en los primeros cuatro meses de este año. Con ello, durante enero y abril de este año, 6,7 millones de pasajeros usaron el transporte aéreo. Así lo reveló el informe que mensualmente elabora la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Si bien, tanto el tráfico nacional como internacional experimentaron alzas, fue este último el que creció con mayor fuerza, acumulando un alza de 9,6% en el cuatrimestre versus el mismo período del ejercicio anterior. Mientras, a nivel doméstico el aumento en el período llegó a 7,7%.

"Más oferta y mejores precios, producto de la mayor competencia en el sector, ha generado una mayor accesibilidad de los chilenos al transporte aéreo. Esto ha sido fruto de la sostenida aplicación de la polí­tica de cielos abiertos, incluyendo la apertura unilateral del cabotaje aéreo, el esfuerzo de Gobierno y privados para atraer más líneas aéreas al país y las diversas estrategias de comerciales de las empresas.", explicó el secretario general de JAC, Jaime Binder.

Durante abril fueron transportados 662.457 pasajeros con origen o destino internacional, con un crecimiento del 9,2%, en comparación con igual periodo del año 2015. Mientras, dentro de Chile se movilizaron 783.930 pasajeros, con un crecimiento del 5,4%, respecto del mismo mes de 2015.

El informe completo está disponible en www.jac.gob.cl

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual