INDUSTRIA AERONÁUTICA

JAC e IDAC celebran con éxito IV Coloquio Regional de Transporte Aereo

La Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), son los anfitriones nacionales del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo, que se celebra en esta ciudad del 1 al 3 de noviembre, organizado en conjunto por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil al (CLAC), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI-LAC) y la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

El encuentro regional, que convocó delegados oficiales de más de 15 países latinoamericanos y representantes de organismos relacionados a la aviación civil y comercial, se organizó con el objetivo de que los asistentes intercambien puntos de vista y establezcan acuerdos de cooperación con miras a optimizar el servicio de transporte aéreo de la región.

El sector aerocomercial dominicano se encuentra representado con una alta participación de las aerolíneas locales y por el Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Sr. Omar Chahín.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Canciller de la República, Ing. Miguel Vargas Maldonado, quien ponderó los avances alcanzados en los últimos años en temas de transporte aéreo, conectividad, intercambio comercial y lo 57 acuerdos de servicios aéreos firmados con otros Estados, al tiempo de resaltar que el gasto de los pasajeros visitantes al país durante el 2016 fue de US6,723 millones, el más alto en el Caribe y América Latina…

Imagen:Â http://eljaya.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual