INDUSTRIA AERONÁUTICA

Japón refuerza las medidas antiterroristas en sus aeropuertos para Tokio 2020

El Gobierno nipón comenzó a partir de hoy a instalar escáneres corporales en varios de los principales aeropuertos del país, en el marco de un plan destinado a reforzar las medidas antiterroristas de cara a los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020.

Los escáneres corporales estarán operativos a partir de finales de mes en los aeropuertos tokiotas de Narita y Haneda y en el de Kansai (al sur de la capital), lo que supone la primera vez que se usarán estos dispositivos de seguridad en Japón tras emplearse en fase de pruebas en 2010, informó el diario nipón Yomiuri.

A partir de 2016, el Gobierno prevé equipar a los principales aeropuertos del país con estos escáneres, que permiten detectar objetos ocultos bajo la ropa, y que ya se emplean en varios países de la Unión Europea y en Estados Unidos.

El Ministerio nipón de Infraestructuras, Transporte y Turismo decidió financiar la instalación de los escáneres corporales en los aeropuertos a raíz de las amenazas lanzadas a comienzos de año por Estado Islámico (EI) contra el país asiático, y en el marco del plan nacional de seguridad para Tokio 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual